¿qué es?
La consultoría en empresas Familiares es una especialidad que internamente fusiona varias disiplinas, entre ellas la propia consultoría y el coaching. La primer pregunta a realizarnos es ¿estamos frente a una empresa familiar o una familia empresarioa? ¿donde pondremos el acento? Esta respuesta marcara el rumbo de la consultoría a realizar.
Etapa 1
¿Empresa Familiar o Familia Empresaria?
Etapa 2
Identificar dificultades actuales
Etapa 3
Comenzar a Trabajar
Ejemplos de Consultoría en Empresas Familiares
En general se tratan temas sensibles del ámbito familiar, reconocimiento padre hijo, roles de la nueva generación, retribuciones económicas para cada uno, metas y premios, problemas de comunicación, generar espacios para crecimientos internos, etc.
¿Por qué Analiza en un directorio FAMILIAR?
La familia es lo mas sagrado, la mayoría de los temas a tratar aún siendo empresariales requieren tacto, requeiren objetividad y respeto. Un tercero es un facilitador en este proceso donde buscar el lugar de cada uno y poder evaluar objetivamente hacen la diferencia. Estamos especializado en ello y hemos ido adquiriendo experiencia en cada familia-empresa en la que hemos participado.
Diferencias En Las Distintas Metodologías
Consultoría
El consultor aplica modelos exitosos en otros emprendimientos similares ocupando un rol que, o bien no existe, o no se realiza de la mejor forma.
Coaching
Su rol es potenciar y sacar a luz las capacidades existentes de la propia persona (coachee) para que pueda lograr sus objetivos.
Mentoring
El mentor brinda su consejo en base a su propia experiencia ya sea por que está formado para ello o por lo que ha vivido. También llamado “consejero”